Andrés Felipe Correa, defensa de Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Me cuidé de los árbitros para poder estar”: Andrés ‘Pecoso’ Correa

El defensor central de Junior dice que tiene confianza en el equipo para el partido de vuelta.

Andrés Felipe Correa, apodado por la afición como ‘El pecoso’, se convirtió en uno de los jugadores principales dentro del funcionamiento de Junior para la gran final. Sus cierres oportunos y su concentración y sacrificio en todas las acciones lo han convertido en prenda de calidad.

Sin embargo, Correa jugó en Barranquilla en partido de ida de la final ‘con el agua al cuello’ pues en cualquier momento podrían haberle amonestado y acumular una tarjeta amarilla que lo hubiera dejado fuera del juego en Medellín, en la final de vuelta, como hace un año cuando se perdió el desenlace en la ciudad de ‘la eterna primavera’.

“Me cuidé mucho de lo de las amarillas. De esa experiencia uno aprende de eso. Fuera de eso, me cuido también de la intención de los árbitros, porque ellos saben quien tiene y quien no tiene amarillas (acumuladas). Afortunadamente voy a poder estar. Igual esto es otra final y de visitantes estamos jugando muy bien”, expresó el central.

Sobre el juego y el resultado 2-1, se mostró contento pues a fin de cuentas es una victoria y una ventaja.

“Ahí vamos. Creo que hicimos un buen partido. Hubiéramos querido mantener el 2-0, pero esto es una final y las finales son así. Están jugando los dos mejores equipos del torneo. Por ahora llevamos la delantera y es una ventaja que, bien o no, es ventaja y creo que nosotros tenemos que hacerla sentir”, reflexionó.

Lo que más resalta Correa es la forma en que se afrontó el desafío y que lograron marcar en dos jugadas definitivas.

“Nos deja tranquilos porque se hizo un buen trabajo. Pero hubiera sido que no hubiéramos tenido opciones, o cosas así. Las que fueron más claras las metimos. Por allí hubo en el segundo tiempo que pegó en el palo, Toloza no pudo meter una que no esperaba que le llegara. Pero así es el fútbol”, enfatizó.

Finalmente se mostró optimista del desenlace en Medellín, ante el buen momento que viene adelantando el equipo como visitante.  

“Si vamos a hablar de los partidos de antes de la final, este semestre ha sido muy bueno en cuanto a jugar de visita. Sacamos un buen número de puntos valiosos. Tengo mucha confianza en el equipo que vamos a hacer un buen trabajo para traer el título que tanto anhelamos”, cerró.  

 

 

Más sobre este tema: